domingo, 14 de septiembre de 2008

LA CRUZ

Palabras de BENEDICTO XVI

“El Espíritu Santo os acerca al misterio de Dios y os hace comprender quién es Dios. Os invita a ver en el prójimo al hermano que Dios os ha dado para vivir en comunión con él, humana y espiritualmente, para vivir, por tanto, como Iglesia. Al revelaros quién es Cristo muerto y resucitado por nosotros, nos impulsa a dar testimonio de Él.”

"Muchos de vosotros -dijo- lleváis colgada del cuello una cadena con una cruz. También yo llevo una. (...) No es un adorno ni una joya. Es el precioso símbolo de nuestra fe, el signo visible y material de la vinculación a Cristo"."Para los cristianos, la Cruz simboliza la sabiduría de Dios y su amor infinito revelado en el don redentor de Cristo muerto y resucitado para la vida del mundo, en particular, para la vida de cada uno". La Cruz "no es sólo el signo de vuestra vida en Dios y de vuestra salvación, sino también (...) el testigo mudo de los padecimientos de los hombres y, al mismo tiempo, la expresión única y preciosa de todas sus esperanzas".

8 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

[b]Qué verdades tan profundas dice este Papa y con qué sencillez las expresa...
Es un excelente pedagogo.
Gracias por estas palabras Irache. Impresionante contenido.[b]

Anónimo dijo...

Teneis un detallito en mi blog.

Un abrazo.

Luis y Mª Jesús dijo...

Creo que solo hay una manera de llevar la cruz, que es abrazada a ella, porque si no es así se convierte en un peso insoportable.
Un beso
María Jesús

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Luis y María Jesús, la cruz hay que abrazarla, porque es gloriosa, la cruz hay que agarrarla y llevarla, como lo hizo Jesús, aunque a veces es tan complicado.

CRIS dijo...

Yo siempre me acuerdo del Midrash del hombre que quería cambiar su cruz y al final descubrió que la suya era la única que podía soportar.

Al final, por mucho que se reniege de ella, está claro que Dios la pone ahí porque la necesitas..., y coincido con vosotros...en que sin abrazarse a Jesucristo, es imposible caminar con ella, porque aunque sea duro, al menos no nos falta la esperanza.

Siempre recuerdo la película de La Pasión, el momento en que Simón es obligado a cargar la Cruz de Jesús junto a Él. La mirada que se cruzan tengo la sensación de habérmela cruzado yo también muchas veces con Él, y eso, me ha servido incluso más que la ayuda material.

Joana dijo...

Muy lindo mensaje, es verdad la cruz hay que abrazarla, es la única manera de poder salir adelante. Gracias por compartir este bello mensaje!!

Besos.

Agnus dijo...

Ciertamente, la cruz o la abrazas o te aplasta.
Lo que ocurre es que tantas veces te la quieres quitar de encima...
Luego ves que la que viene es peor, como dice Cris.
"Porque mi yugo es suave y mi carga ligera."
Tantas veces lo he eperimentado.
Gracias por vuestros comentarios.
Un fuerte abrazo.

icue dijo...

Cuantas gracias a Dios tenemos que dar por mandarnos en estos momentos a un Papa que diga las cosas tan claras.
Los que no las quieren entender, si las escuchan seguro que les hará efecto en su interior, sabe tocar la fibra sensible del corazón del hombre de hoy.
Con gran afecto