jueves, 13 de noviembre de 2008

ELUCUBRACIONES


En estos tiempos que corren,yo tengo la sensación de vivir en el absurdo.
Ayer escuche un montón de veces, la noticia de la niña inglesa Hannah Jones que ha rechazado el trasplante de corazón. No voy a opinar de momento sobre ello, por que no creo tener la información real, he oído tantas historias que en verdad no sé muy bien cual es la verdad.
He oído a médicos decir que el trasplante, no es una solución, que solo le alargaría la vida y los efectos secundarios de la medicación para el rechazo empeoraría la leucenia.

Pero a mi, lo que me sorprende, son las declaraciones que escuché ayer del sector progre de este país.

Las féminas que defienden el "derecho al aborto", a "una muerte digna", etc, estaban en contra de la decisión de esta niña y de sus padres. Resulta que "era demasiado joven para tomar semejante decisión", "sus padres habían tirado la toalla", "se habían rendido", "por un hijo se lucha hasta el final", "un hijo es lo más sagrado", ellas "jamas se rendirían", y por supuesto, "apostaban por la vida".
Pero yo pienso, ¿ Que vida?, ¿la nacida?, ¿la joven?, ¿la que produce?.
Porque, si a la madre de esta niña, en el embarazo le hubieran diagnosticado los problemas de salud que padecería su hija, sus sufrimientos físicos y psiquicos, su poca calidad de vida y su corta expectativa, ¿hubiera sido licito que abortase?
Reitero que no tengo una opinión clara sobre el tema en si, lo que intento trasmitir es que creo en el derecho a LA VIDA siempre, antes de nacer y después, incluso cuando se es mayor y ya no tienes otra misión que la de que te quieran, te sirvan, te mimen, te escuchen y te contemplen.

Creo que vivimos el momento histórico de la hipocresia.
¿Me hago mayor?
¿Me hago rara?
¿Porque no entiendo a la mayoría?.
Cuando escucho o veo a las mujeres de mi generación, pienso, ¿si no fuera creyente, pensaría como ellas?
Si no me hubiera encontrado con un DIOS PADRE, creador de la VIDA y SEÑOR de la MUERTE,¿estaría de acuerdo con ellas?
Sinceramente, creo que no.

8 comentarios:

CRIS dijo...

Jajaja...pues yo sinceramente, creo que sí...

Yo también me asusto cuando salgo un poquito de mi burbuja y me doy cuenta, no de que seamos minoría...es que somos auténticas agujas en medio de este gran pajar.

No he oído esa historias que cuentas...fíjate si estoy "emburbujada"...

Date con un canto en los dientes por no entender a la mayoría, hay cosas para las que no merece la pena gastar neuronas...¿no ves qué pocas les quedan a algunos?

Besitos

Luis y Mª Jesús dijo...

el debate sobre esta cuestión yo creo que es mal intencionado, pretende dar por supuesto que para un lado o para otro pero el dueño de la vida es uno mismo y es quiene tiene que decidir vivir o morir.. luis

Guerrera de la Luz dijo...

Yo antes era atea, pero nunca estuve a favor del aborto.

Un beso Irache.

Luis y Mª Jesús dijo...

No se si serán los 51 recién estrenados o que estoy sobrepasada por el trabajo, pero esos días esa sensación que tu cuentas, y con la que una vez más me identifico, me desencadena una terribles ganas de llorar. Quizá este fin de semana de rienda suelta a mis sentimientos y llore porque no hago daño a nadie, aunque mi estilo es mas enfadarme.
Sabes esa frase de una película de Indiana Jones que dice "se han perdido todos menos yo". En la péli se dice en plan chulo, yo la diría pero con dolor "¿se han perdido todos menos unos cuántos?". Compruebao, como le decía a Guerrera , que gente buena a mi alrededor está muy muy despistada y eso es lo que me duele.
Un beso
María Jesús

Agnus dijo...

No, si en el fondo me gusta ser distinta, siempre he sido un poco rebeldilla, jijiji, y eso de no ser como la mayoria no me disgusta.

Luis reconoces la primera foto?
Lo cierto es que a mi lo que me da un poco de miedo es eso que dices, por que al final el hombre se está erigiendo dios de su vida, y lo que es peor, de la de los demas. Y la verdad, el hombre-dios, me asusta.
Es playa America

Gerrera, te he dejado un comentario.

Mi estilo tambien es enfadarme, pero creo que es mejor llorar, te quedas más relajada.
A veces creo que soy como el vaso que se lena gota a gota y que cuando está lleno y rebosa, hago bumbaaaaa y exploto y pobre del que se cruza en mi camino, pienso que es mejor vaciarte cada día, pero... no lo puedo evitar.
Mejo que un vaso, debo ser como un volcan, que se calienta poco a poco. jijiji.
Creo que si un día nos soltaran por ahi solas no parariamos de hablar, seriamos un peligo.
Un besazo y !!animo"" buen finde.
Ja,ja,ja. Yo de momento hoy me voy a comer con la del sur y otras del centro, echaremos de menos a los del centro norte.

lojeda dijo...

Esto es lo que tenemos, querida Any. Hoy digo blanco, mañana negro, y aquí no pasa nada. Estos progres de m... piensan que los demás no tenemos "memoria histórica" y no recordamos lo que a diario nos dicen, de otros asuntos relacionados con la vida.
Eso es lo que tenemos, y hasta que alguien no les quite la careta y los ponga colorados, los vamos que seguir aguantando por muchos años mas.
Un besito

maria jesus dijo...

Hay gente que vive en perpetua contradicción, pero, eso sí, sentando cátedra. Estoy con Luis, lo tremendo es que se piense que el que tiene derecho a decidir sobre la vida y la muerte es el hombre. Sentí mucho no poder ir a la comida. Un abrazo

Ludmila Hribar dijo...

Rara? Es cierto mirando a nuestro alrededor pareciera que vivimos en una burbuja...afuera algunos buscan, otros encuentran y hay quienes no quieren ni buscar ni encontrar. Debemos estar inmensa y humildemente agradecidos por habernos sido donado. Sin dudas es mas facil ser de la mayoria y de gran responsabilidad estar en una minoria que es mirada criticamente por todos los costados y a cada paso.
Sigo impresionada por el ingles que quiso morir, su esposa a su lado (Dios mio!) dandole el ultimo beso. Escalofriante!