jueves, 11 de diciembre de 2008

DIA DE LA SAGRADA FAMILIA

Acabo de recibir este comunicado:




Queridos hermanos y miembros de la Iglesia diocesana:

La Fiesta de la Sagrada Familia nos invita a todos, en el marco de la Navidad, a dar gracias a Dios porque ha querido que su Hijo Jesucristo viviera en el seno de una familia y fuera modelo para todos nosotros en las relaciones familiares.

Celebrar la Familia, como gracia de Dios es uno de los gozos más grandes de la Navidad. La familia es gracia de Dios porque Cristo la ha santificado con su presencia y ha hecho de ella el lugar donde crecía en edad, sabiduría y gracia ante Dios y los hombres. Para los cristianos, este acontecimiento nos invita a hacer de nuestras familias lugares de la gracia de Dios donde todos, a ejemplo de cristo, vivamos el proceso de la santificación y ofrezcamos al mundo entero el testimonio atractivo del vivir en Cristo.

Por esta razón, queremos celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia con una eucaristía en la Plaza de Colón, a las 12 horas del día 28 de Diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, a la que precederá el rezo del ángelus del Santo Padre en Roma, en el que se dirigirá a nosotros con palabras de aliento y de bendición.

Deseo invitar a toda la comunidad diocesana a esta celebración festiva de la fe, especialmente a las familias. También participarán familias venidas de otras partes de España, acompañadas de sus respectivos obispos, que se unirán a nosotros en la misma fe y en la misma comunión eucarística manifestando que todos formamos la única familia de los hijos de Dios.

Acontecimientos como éstos nos exigen esforzarnos un poco más de lo habitual. La comunión exige salir de los propios intereses y comodidades para manifestar que somos un único pueblo de Dios y Cuerpo de Cristo. Por ello, que nadie se sienta indiferente ante esta llamada que os dirijo como Obispo de Madrid. Invito a los jóvenes y niños a ofrecer el testimonio de su alegría y juventud en Cristo. De esta manera se hará patente que Cristo sigue vivo en cada uno de nosotros y en la totalidad de la Iglesia.

Os espero con Ilusión. Os animo vivamente a la participación y bendigo ya desde ahora todo vuestro esfuerzo par que este día la Familia de Nazaret brille por su gozosa actualidad en cada una de nuestras propias familias.

Con mi afecto y bendición

7 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

cierto.. la fiesta de la Sagrada Familia
Has estado muchos dias fuera preparandola.
es broma Luis

La Calculadora del gestor de siniestros de transporte dijo...

Seguro que es un exito, como la anterior, aunque me parece que lo ha convocado muy tarde, casi sin tiempo para organizar los grupos.

La Paz en Cristo.

CRIS dijo...

Allí estaremos, si Dios quiere, aunque al igual que el año pasado algo mermados ya que los mayores estarán de acampada con los Scout...

Luego nos tomamos unas cañitas...para entrar en calor...jajaja.

Besos

Agnus dijo...

La verdad Luisa que el viaje una autentica maravilla.
Es un derroche lo que Dios nos regala
Milan, lo poco que he visto me ha encantado y Lugano, que decir, que nevó y nevó y volvio a nevar, pero yo disfrute como una enana, que es lo que soy. Ya pondre fotos.
Y..... sí Luis, como veras me ha costado preparar la sagrada familia, jijijiji. Es que, me he tomado unas pequeñas vacaciones.

A mi ya me han comunicado que algunos de Valencia vendrán, así que !!animo!!

lojeda dijo...

Bienvenida amiga, ya me han contado de has estado de turismo.
¡Que bien te lo montas!

Un besito y a ver si apareces por el saloncito

victoria luque dijo...

Esto tiene pinta de volverse tradición, ya, para todos los años. Bienvenida sea la iniciativa. Falta hace. Un abrazo.

Anaroski dijo...

Hola amiga Willy Fog.Tas más perdía que el Barco del Arroz. El saloncito ta mu triste sin ti.

Un besote.