lunes, 4 de agosto de 2008

NUESTROS JOVENES



El médico ingles Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:

1). 'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.

2). 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.'

3). 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'

4). 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'

Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas. Solo entonces reveló el origen de las frases mencionadas: La primera es de Sócrates (470-399 a. C .) La segunda es de Hesíodo (720a.C.) La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a.C. La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia. Padres y Madres de familia: RELAJAOS PUES SIEMPRE FUE ASÍ...GRACIAS A DIOS.

5 comentarios:

CRIS dijo...

Ya había leído lo de Gibson, lo que no tenía ni idea es de las fuentes...

¡¡¡Muy bueno eh?!!!

El que no se consuela es porque no quiere. Si es que está todo inventado y nosotros aquí, sufriendo...jejeje.

Besitos

Agnus dijo...

Gracias Cris.Si no fuera por ti......
Lo curioso es que siempre pensamos que es algo nuevo y está claro que el mundo es mundo desde el principio y nosotros de Originales nada, de nada.
Me acuerdo de mi abuela que cuando oia o veia "el parte" decia : !madre madre! ! como está el mundo! !esto es el acabose!.Y cuando yo veo lo que veo, o sea como está el mundo, pienso que ya estoy mayor, pues me empiezo a parecer a mi abuela. jajaja. Tu me endiendes.
Besitos

Anaroski dijo...

La juventud, marca siempre el cambio de la renovación en la sociedad, cuando eres joven, ves un horizonte por delante y quieres explorarlo, cuando eres un poco menos joven, quieres haber llegado a un punto en tu vida, si aun no lo has hecho, y de mayor quieres estabilidad y tranquilidad, y si no analizadlo. La juventud tiene muchas virtudes, aunque muchos se empeñen en teñirlas de cosas malas, ser joven, sentirse joven, los años pasan y ni te das cuenta, me casé con 25 años, al acabar mi carrera, tengo 35, un marido al que adoro y tres hijas, y sigo sintiendome joven, pero mis objetivos han cambiado, pero porque tenía que ser así, la persona evoluciona y madura, como la fruta, las flores, así es y así debe de seguir siendo.

VIVA LA JUVENTUD, DIVINO TESORO.

Anaroski dijo...

Querida Irache:

Gracias por visitarme, me ha gustado mucho tu blog, una vez que he podido acceder a el. Volveré más veces por aquí si me lo permites.

Un abrazo desde Cádiz.

Luis y Mª Jesús dijo...

He intentado antes el comentario pero me parece que no ha subido.
Había reflexionado sobre unas frases parecidas de Aristóteles.
Tengo mucha esperanza en los jóvenes, pero me asusta el que, a diferencia de aquellas épocas, en la nuestra se está perdiendo la conciencia de lo que está bien y lo que está mal, por eso nuestra labor es no dejarnos arrastrar por la corriente y formarles bien. Solo los muy inteligentes aprenden en cabeza ajena, y es lógico que los jóvenes sean rebeldes y se porten mal, pero los mayores tenemos que estar ahí, como faros que indiquen el camino cuando decidan retomar la ruta.
Un abrazo
María Jesús