jueves, 4 de septiembre de 2008

EL PORVENIR


<span class=

Cuando mi amiga Cris me metió en este mundo de los blogs, yo no sabía de que iba, pero, poco a poco me fue picando el gusanillo, ¿ podría yo hacer esto?. El caso es que un día lo intenté, y tenia que poner un nombre, y se me ocurrió: UN GRAN PORVENIR.
¿Porqué?
Porqué cuando nos casamos yo tenia 23 años y mi marido 29. No teníamos nada, alquilamos una buhardilla pequeña, muy pequeña, tenia un dormitorio abuhardillado, un saloncito, una cocinita y un aseo. Nuestra mesa era de camping, el sofá de obra, que hicimos nosotros y como no había calefacción pusimos una salamandra de carbón, muy mona y rustica, pero, que a mi me costó lo suyo aprender a encenderla. Corrían los 80, vamos, que esto sucedió en el 81.
Cuando nació nuestra tercera hija, empezamos a buscar casa, pues ya era imposible seguir así, en un pisito de los de la ministra. Además era un 4º sin ascensor, imaginaros para subir la compra y los niños.
En aquel momento, volvió acontecer el Señor en nuestra vida, nos ofrecieron comprar el piso en el que vivíamos y el de abajo, a precio de ganga, así, hicimos un dúplex.
A todo esto, donde vivíamos se llama," Calle de Porvenir"
Cuando nos casamos, porque sentimos la llamada al matrimonio, pusimos nuestro porvenir y el de nuestros futuros hijos en mano de Dios. Nunca nos ha faltado nada, es más , nos ha sobrado.
Lo que para la gente era una locura,era labrarnos un oscuro porvenir, a nosotros nos ha resultado, el mejor de los diseños, la mejor creación. "Y vio Dios que todo era bueno", y eso digo yo también.
Tenemos 9 hijos y no ha sido, ni es fácil , llegar hasta aquí. Pero yo sé hoy, que me espera el mejor porvenir, siempre que siga poniendo mi vida y la de los mios en manos de Dios.

Si el Señor no construye la casa,
en vano se cansan los constructores.

24 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

soy luis (no Mª Jesús) ... me ha estremecido la cantidad de coincidencias (nos casamos en el 82, compramos un piso y embarazada Mª Jesús de la 8ª nos ofreciron el de a lado muy barato. Nunca nos ha faltado de nada, pero "no es facil ni ha sido fácil"...En el 82 visitamos Fátima a cuya protección dejamos la familia (hemos vuelto todos los años en mayo: 26 veces.. al principio solo pidiendo, cada año más a dar gracias.

Agnus dijo...

Gracias Luisa.
La verdad es que si que quiero tu Peter Pan, solo que no sé como sé como se trae.
Un beso.

Agnus dijo...

Hola Luis. Encantada de saludarte, espero que te hayas recuperado.
Por que veo somos de la misma generacón, y con muchas coincidencias, o sea , que nuestra movida de los 80 fué especial.
Seguro que tenemos un monton de vivencias similares. Me alegro de conoceros y estar en sintonia.
En el 82 nacio mi hija mayor.

lojeda dijo...

Jolín Irache, no pensaba que eras una heoína, en medio de un mundo de destrucción de la vida, de la comodidad, de la cultura de lo fácil...
Me quito el sombrero ante ti, si señor.
Tu testimonio debería leerlo mucha más gente de lo alcanza tu blog, porque aquí se demuestra que si alguien quiere, se busca la vida, con cuatro cosas, pero que esas cuatro cosas, dan la felicidad total, si uno quiere.
Este post es una declaración de valentía, para todas esas personas que no apuestan solo por el YO, y si por el NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS.
Dios siempre ayuda a los que obran de buena fe y premia a los justos.
Muchos besos y felicidades por vuestra valentía, de verdad.

Anónimo dijo...

Que recuerdos de la infancia... la buhardilla en la que todos hemos dormido, el saloncito que luego ha sido habitación de casi todos, la cocinita que también ha sido habitación de casi todos... La verdad es que yo no se si cuando llegasteis a vivir a Porvenir pensabaís en todo lo que nos iba a traer esa casa a toda la familia, pero aunque la que tenemos ahora es mucho mejor en cuanto a calidad de casa, los recuerdos y las vivencias de la de Povenir serán dificiles de superar.

La verdad es que con la perspectiva del tiempo esa casa si que nos ha traido "un gran porvenir"!!

Luis y Mª Jesús dijo...

Querida Irache:
Nosotros pasamos muchas dificultades al principio, yo estaba preparando oposiciones y mi mesa de estudio era una caja, en la misma habitación una silla de formica y un colchón en el suelo. Ahora mis hijos solo se lo creen por las fotos. Cuando alguien me pregunta ¿dónde fuisteis de viaje de novios? y le respondo a casa, no se lo cree.
La Providencia está presente en nuestras vidas de la mañana a la noche, gracias a Dios.
Mi hijo mayor nació en el 83, y el que está en la Misión Joven pertenece al Camino Neocatecumenal, está en la parroquia de Santa Catalina. ¿Los tuyos?.
Un beso
María Jesús

Agnus dijo...

Hola Maria Jesus.
Nuestro viaje de novios fué a Santillana del Mar y a Asturias a la casa de mi abuela. Lo hicimos en un Sinca, que nada más salir de Madrid en el puerto de Mirasierra se estropeo por primera vez, luego se estropeo como tres veces más.
Que recuerdos. Como dice mi hija, con la perspectiva del tiempo, si que ha sido un buen porvenir.
Mi hija mayor está en San José y los otros en Santiago.
Tu hijo en que santa catalina estA en la de Siena o en Labouré?
Besos.

Anónimo dijo...

Querida Irache, yo no tengo 9 hijos, tengo tres hijas aquí y una en el cielo, en total he tenido cuatro, admiro a las familias numerosas, y también hemos pasado momentos complicados, pero cuando se construye tu matrimonio con el Gran Arquitecto de la vida, la casa está asgurada si le sigues, precioso testimonio.

Un beso.

Me gustaría que hoy si puedes pasaras por mi blog, hay un post que he preparado para concienciar sobre el aborto que me gustaría leyeras.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Querida Irache, yo no tengo 9 hijos, tengo tres hijas aquí y una en el cielo, en total he tenido cuatro, admiro a las familias numerosas, y también hemos pasado momentos complicados, pero cuando se construye tu matrimonio con el Gran Arquitecto de la vida, la casa está asgurada si le sigues, precioso testimonio.

Un beso.

Me gustaría que hoy si puedes pasaras por mi blog, hay un post que he preparado para concienciar sobre el aborto que me gustaría leyeras.

Un besazo.

Agnus dijo...

Muchas gracias Lourdes, pero de heroina nada de nada, deberias verme en el dia a día.
No es una heroicidad, simplemente vas cambiando tu vida poco a poco, según viene.
Me has hecho sonrojar, Gracias por visitarme y por tus comentarios.

Joana dijo...

Se me olvidaba, Bienvenida al mundo de los Blogs!
Besos ♥♥

Luis y Mª Jesús dijo...

Francisco está en Catalina Leboure, muy lejos de donde vive, no sé porque le han mandado allí. Probablemente tus hijos estén con mis sobrinos, que fueron a estudiar a Madrid desde Ibiza, son Ignacio y Sofía Roa Hombrebueno.
A mi me gustó mucho el Camino, estuvimos tres años, pero estabamos en la misma comunidad de tres de nuestros hijos y les quitábamos libertad, además a Luis, de fe muy consolidada, la comunidad, que estaba empezando, le agobiaba, así que estamos aquí, con 4 hijos en el camino, que además se han formado también esos y otros en colegios mayores de la Obra -OPUS DEI-, apoyando todo, en medio de todo, pero sin pertenecer a nada más que a la Iglesia Católica. Tenemos grandes amigos de la Obra, con la que colaboramos y muy buenas amistades del Camino (hoy comemos con una familia de la 1º de León). Es difícil, a veces ir por libre, pero procuramos acudir a los medios de formación de la Obra y yo soy asidua de las catequesis neocatecumenales, que aunque sean iguales, siempre me dicen algo nuevo.
No se porque te cuento todo esto, pero te siento especialmente próxima a mi vida
Un abrazo
María Jesús

maria jesus dijo...

Bueno, pues yo tambien tengo nueve hijos y una experiencias parecidas a las tuyas. Solo que el dia 15 de este mes va a hacer 13 años que me quedé viuda, con los nueve que me cabian en un bolsillo, afortunadamente Dios me ha ayudado de una manera que no hay sitio para contar, me ha mirado sin pestañear.
Toda la familia de mi padre es de Ceuta y yo tambien. Un abrazo y bienvenida a la blogosfera

familia sin apuros dijo...

Yo no tego nueve hijos pero si nueve hermanos. Es una maravilla las familias numerosas, pero aún más importante es ponerse en manos de Dios. Siempre nos podemos fiar y nunca nos falla. Nosotos estamos esperando el tercero y somos absolutamente felices. NOs podenoms en manos de Dios, y ya veremos cuantos nos llegan....

ahora mismo te enlazamos en nuestros blog, donde te esperamos siempre que quieras

Agnus dijo...

Gracias joana.
Espero durar y aprender de vosotras, que sois expertas.
Te visito solo que no te dejo comentarios . Ya lo haré.
Saludos y gracias por visitarme.

Agnus dijo...

La verdad Maria Jesús del 5ºB,como decia Luis me impresionan las coincidecias.
Cesar Hombrebueno, hermano de Sonia, es el padrino de mi hija pequeña María. Esta noche ha estado en casa cenando Carlos sacerdote de santa catalina Labouré.
Tenia pensado escribirte mail porque hay algo que me gustaría contarte.
Un fuerte abrazo.

Agnus dijo...

Maria Jesús,(comentandolo todo)
Está claro que casi todas las familias grandes pasamos mas o menos por las mismas cosas,y tenemos mucho en común.
Creo que es muy duro perder a tu marido tan joven y con los niños pequeños,pero es una maravilla, como dices que Dios te ha ayudado.
Tambien tenemos en común a Ceuta.
Mis abuelos vivian en la playa Benitez. Tengo tios y primos allí.
Es curioso que pequeño es el mundo.
Un abrazo.
Gracias por tu bienvenida.

Agnus dijo...

Querida Anaroski.
Me impresiono mucho una entrada tuya, no, creo que fué un comentario donde contabas tu experiencia como madre y como habias tenido a tu niña que está en el cielo. En verdad no me extraña que defiendas tanto la vida, tienes un coraje y una fuerza impresionante. Sigue así, no cambies.
Un abrazo.

Agnus dijo...

Familia sin apuros, os conozco y estoy al tanto de vuestras ecografias. Enhorabuena por este embarazo, espero todo siga bien hasta el final.
Gracias por visitarme, sois bienvenidos.

Agnus dijo...

Anuski, esa casa tiene parte de nuestra vida, pero , nuestro porvenir está en manos de Dios. Todas nuestras experiencias y vivencias iran con nosotros allá donde vayamos. Forman parte de nuestra historía.
Y, con la perspectiva del tiempo lo que queda claro es que aunque tantas veces nos quejamos y protestamos, nuestra historia es unica y estupenda y nuestra familia tambien.
Besitos
Gracias por escribir.

Ludmila Hribar dijo...

Despues alguien se atreve a decir que todo esta perdido en este mundo? Maravillosas historias, llevadas con valentia, sencillez, naturalidad, con amor encarnado en cada ser, en cada cosa en cada proyecto. Gracias a todos. Hoy Dia de la Virgen niña le pido que los acompañe a todos pequeños y grandes en el andar por la vida para que puedan seguir sembrando buen animo, esperanza y coraje.

icue dijo...

irache.
Tu familia está apoyada en un gran cimiento, el amor , la sobriedad y le fe en Dios, no podiais fallar, esos nueve hijos son vuestra corona de gloria, os encomiendo para que sigais siendo felices, bien se por experiencia, que hay momentos duros, pero en ellos nos forjamos y endurecemos para luchar y ser mejores.
Enhorabuena por tu sinceridad contando tus cosa.

Anónimo dijo...

Yo tambíen he conocido esa casa de Porvenir, hasta he llegado a gatear en el salón. Me encantaba ir a esa casa con tantos niños al rededor. Ahora, años mas tarde, me sigue gustando ir, aunque ya no sea esa casa de Porvenir, que tenía su encanto. Yo tambíen he visto como Dios os a ayudado en vuestras vidas. Besos, y enhorabuena por tu blog!

Agnus dijo...

Muchas gracias anonima pero no tanto,
ya sabes que siempre eres bienvenida, y que es como tu casa.
Tú pon tu porvenir en el Señor que veras como no te falla.
Un besazo.
Gracias por tu visita.