jueves, 2 de octubre de 2008

NO TE OLVIDAMOS


En muchas ocasiones me encuentro situaciones ante las que hay frases hechas, pero que normalmente para mi carecen de sentido. Nunca he sido capaz de decir " te acompaño en el sentimiento", precisamente por eso, por ser una frase estipulada y que yo no siento de esa forma, me parece de cumplido, fría e impersonal.
Pero hoy he sentido una de esas frases, me he dado cuenta que a veces son ciertas.
Me refiero a la tan manida "No te olvidaremos"
Hoy 2 de octubre, festividad de los Santos Ángeles Custodios, en mi casa y en la de mis amigos más cercanos, recordamos a Alfonso, que murió hace 19 años, a la edad de 36 años, en un accidente de trafico, camino del seminario de Valencia, donde estudiaba. Le quedaban pocos meses para ordenarse sacerdote.
Lo curioso es que ayer me acodaba de él por sus exageraciones, hace 2 semanas estábamos en la boda de su sobrina hablando de él, y esto se repite muy a menudo. En cantidad de ocasiones decimos," como decía Alfonso", "si Alfonso nos viera",Os acordáis en este sitio con Alfonso?" ......

Alfonso, el hombre alegre, casi siempre contento, débil como el solo, pero fuerte muy fuerte en el Señor. Comodón, gran amante de la comida, todos los lunes se ponía a dieta y dejaba de fumar, y el Señor le envió es misión a Guatemala y el Salvador, y allí fue, en su debilidad. Nos reíamos un montón con sus cartas cuando nos contaba sus encuentros con la guerrilla, por que tenia un gran sentido del humor.

Siempre me ha impresionado como todas las personas que le conocieron tenían una historia especial que contar de él.

Recuerdo su día especial, era la Nochebuena, por que luego cantábamos en la misa del gallo, donde él era el protagonista. Se hinchaba como el pavo que acababa de cenar, con los elogios de todas las señoras.

Cuando nació el quinto de mis hijos, él estaba en Valencia en el seminario, Cuando nos llamó al hospital le dijimos que dudábamos del nombre del niño, que si Pablo, o Pedro, o Juan....
Y nos convenció para ponerle Alfonso. Porque Alfonso de origen germánico, significa guerrero preparado para el combate, y según decía, este niño iba a tener que combatir mucho en el 2000..... la verdad es que, visto lo visto razón no le faltaba.

Podría seguir escribiendo horas sobre los veranos, su estación favorita, sobre las aventuras y desventuras de una pandilla de jóvenes, sobre los recuerdos de mis hijos de él y sobre mil cosas más. Pero hoy lo importante para mí, es que vuelvo a hacerle presente , que de alguna forma está con nosotros, que he pasado un rato estupendo recordándolo.

Ya no siento dolor por su perdida, pero le sigo echando en falta.

Tu familia, amigos, ahijados.
NO TE OLVIDAMOS

8 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

Estoy convencida que desde el cielo muchos amigos nos echan una mano. Seguro que Alfonso ha leído en tu corazón esta entrada y te manda un beso, como yo.
Un beso

maria jesus dijo...

Debió de ser una persona maravillosa, cuando hablas de él como lo haces. Un beso

Anónimo dijo...

Qué pequeño es el mundo. Cuando entré en el seminario de Valencia (hace 17 años) nos contaron esa historia. Conocí a algunos amigos de aquellos seminaristas que tuvieron el accidente. Y ahora sales tú con ese precioso comentario... Gracias.

CRIS dijo...

Recuerdo cuando me contaste su historia viajando a nuestro primer Fimi a Valencia, en aquel autocar eterno en que estuvimos dos horas para hacer 20 km a la salida de Madrid.

No me cabe duda de que debió ser una persona muy especial y de que sigue rondando por aquí, por todo lo que habláis de él y le recordáis.

Un besito

AGILITY SOLUCIONES HIPOTECARIAS dijo...

Preciosa entrada la que has hecho, sobre tu amigo Alfonso, seguro que desde el cielo te sonrie.

Un beso.

Ludmila Hribar dijo...

Hay personas que nunca se olvidan y que bueno es recordarles, para aprender de ellas!

Agnus dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
He estado el fin de semana en lorca en una boda y cuando vuelvo me encuentro con vosotros, todo un placer.
Yo estoy segura de que desde el cielo nos ayuda, no me cabe ninguna duda.
Lo que ocurrio de todas formas fue traumatico pues nos llamaron desde el seminario de valencia a las 5 de la mañana para decirnoslo y eso tampoco se olvida.
Todoerabueno (no sé tu nombre), tambien conocia a los otros tres seminaristas. De hecho en Valencia tengo muy buenos amigos gracias a Alfonso. Gracias por tu visita.

Anaroski dijo...

Irache, Agility soy yo anaroski, es que el otro día entré desde el correo del trabajo, por si no te habías dado cuenta. Se te echa de menos por el saloncito.

Besos.